Ante el pronóstico de lluvias en el estado de Morelos y luego de que la tierra de los cauces ya está saturada del líquido, las autoridades municipales de Protección Civil llaman a estar alertas previendo alguna contingencia por desbordamiento en municipios de la zona oriente. 

Debido a las lluvias que se han registrado en el estado, principalmente en la zona alta de Morelos, se ha presentado incremento de nievel en el río Yautepec en el municipio del mismo nombre, esto debido a los escurrimientos de agua provenientes de los municipios como Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan y Tlayacapan. 

Ante esto, autoridades de Protección Civil hicieron el llamado a la población para estar atentos de las condiciones climáticas ante las fuertes lluvias que se han pronosticado para las próximas horas.  

Las recomendaciones que ha hecho Protección Civil de los municipios es: si se encuentra cerca de ríos y barrancas buscar las partes altas. Si el domicilio tiene dos plantas, utilizar la parte alta para cuidar sus aparatos, electrodomésticos y pertenencias de valor.  

Guardar documentos importantes y personales en bolsas de plástico y en una mochila que pueda trasladar en caso de evacuación; así como mantenerse atento a los comunicados que emita las dependencias oficiales a través de sus redes sociales. 

Este importante cauce ya tuvo su pico de crecimiento más alto hace unos días, donde alcanzó más de 4.5 metros en la escala de medición ubicada en la localidad de Ixtlahuacán, cuando su nivel máximo de aguas ordinarias es de 5 metros. 

Autoridades municipales de Protección Civil, piden estar pendientes, ya que los niveles de los ríos pueden crecer debido a la tierra que trae la corriente

Tome precauciones. A su paso por Yautepec, así bajaba el caudal del  río.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp