Jojutla, MORELOS.- Los presidentes de los comisariados ejidales de Tlatenchi, Germán Rosales Hernández, y El Higuerón, Sóstenes Cuellar Arizmendi, consideraron que la rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi, será de "gran beneficio para productores agrícolas y toda la población".
Ambos estuvieron presentes en el arranque de los trabajos para mejorar estos caminos de Jojutla, en beneficio de 150 mil 400 personas de la región sur, que realizó el Gobernador Graco Ramírez el pasado 23 de diciembre.
Estas vialidades son básicas en la movilización de la caña de azúcar y para la comunicación con la cabecera municipal, señaló el productor Germán Rosales, quien agregó que esta obra de mejora carretera se suma al beneficio que tuvo el ejido de Tlatenchi, al recibir un equipo de bombeo.
"La recuperación del flujo para el agua de riego y uso domiciliar tuvo un notable avance con la instalación, dispuesta por el Gobernador", dijo Rosales Hernández.
Destacó que durante los cuatro meses que van a durar las obras de rehabilitación del camino Casablanca-Tlatenchi, los productores agrícolas y automovilistas en general deberán tomar vías alternas.
"Serán meses de dar rodeos hasta Tequesquitengo, pero vale la pena por el beneficio que nos dejará", explicó.

Trabajos compensan
Sóstenes Cuellar, del Ejido del El Higuerón indicó que si bien la construcción de la Autopista Siglo XXI significó molestias de los ejidatarios, las obras de rehabilitación de caminos para el transporte de la vara dulce de la región de Jojutla y Puente de Ixtla, han compensado aquellas afectaciones.
"Mientras haya resultados del Gobierno estatal, nosotros como productores ponemos de nuestra parte; el Gobierno colabora con estas obras de reparación de caminos y los ejidatarios tenemos mejores condiciones para producir y llevar nuestra caña al ingenio", afirmó el ejidatario.
Los libramientos Casablanca y Tlatenchi forman parte del Plan Estratégico Carretero del Gobierno del Estado, que incluye la rehabilitación y reconstrucción de siete tramos estatales afectados por las lluvias, el tráfico de vehículos pesados tras el cierre parcial del Paso Express de Cuernavaca y el sismo del 19 de septiembre.

Camino de saca. Esta imagen es de Tlatenchi, donde  se rehabilitará el libramiento para apoyar el traslado de caña de azúcar y el acceso a la cabecera municipal.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp