compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A un año de distancia de protestar el cargo, el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, consideró que los primeros 12 meses de su gestión fueron positivos, con avances tangibles en beneficio de los ciudadanos, como la eliminación de las cuotas por el servicio de recolección de basura y la entrega de útiles escolares gratuitos, con un gobierno “amigo”.
Pero además, destacó los resultados en materia de seguridad, como eje central de su gobierno; un rubro en el que dijo, si bien el combate de la inseguridad es responsabilidad del estado, por el convenio de colaboración que está vigente, el gobierno municipal trabaja en el sistema de prevención.
En 2016, Jiutepec se ubicó como el municipio con más Comvives (Comités de Vigilancia Vecinal), con 110, y con más grupos de vecinos organizados en la red social Whatsapp, con 140, a través de los cuales la policía reacciona en menos de cinco minutos ante una llamada de alerta o auxilio, expuso, el edil  en una charla con Pablo Rubén Villalobos en la que habló de los resultados del primer año de su gobierno, en La 99.
El alcalde dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer en la materia, pero el esquema de seguridad integral avanzó con las medidas referidas y con la reciente dotación de nuevas patrullas y más elementos policiacos para el municipio.
En materia de recuperación de espacios públicos, dijo que los habitantes de Jiutepec cuentan ahora con 24 áreas para la convivencia; en tanto que con el ánimo de trabajar de la mano con los ciudadanos, se rescató el esquema de coparticipación para obras sociales, como drenajes y pavimentación, con 56 en el año, y una lista de espera de casi 70, lo que demuestra que el programa “Obra amiga”, funcionó.
Agregó que para 2017 hay metas trazadas, que se buscará cumplir, a pesar de la complejidad económica; pero lo más importante, dijo, será lograr que la población recupere la confianza en sus autoridades.
Mañana domingo, a partir de las 11:00 horas, en el Zócalo de Jiutepec, Manuel Agüero dará más detalles de los resultados alcanzados durante el primer año del trienio 2015-2018.

"Creo que fue un año positivo, indudablemente que pudimos haber hecho más porque las metas eran mucho más ambiciosoas, pero hay puntos de avance.” José Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

Logros. El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero, habló del gobierno amigo a la audiecia de La 99, con Pablo Rubén illalobos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]