compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias dejó para Cuernavaca y los prestadores de servicio importantes resultados en cuanto a la ocupación hotelera y ventas extraordinarias, informó Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.
El funcionario dijo que debido a la buena aceptación turística que se tuvo en el pasado fin de semana, las autoridades estatal y municipal, así como la Iniciativa Privada (IP) se coordinarán con los trabajos previos a los próximos periodos festivos y los del fin de año.
“Esperamos que tengamos un buen cierra para todos los comercios, empresas, prestadores de servicio, que el impacto de las vacaciones siguientes tenga una derrama económica importante para Cuernavaca”, expresó el secretario.
Señaló que la oferta turística aunada al clima, el tema de la percepción de la seguridad y otros factores como la cercanía con otros estados del centro del país, provocó que en este pasado fin de semana largo los resultados en cuanto a las ventas y ocupación hotelera fueran positivos.
Informó que el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca de este periodo vacacional por las fiestas patrias fue de un 15 por ciento de ventas extraordinarias a comparación de otro fin de semana y una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Adelantó que en estas semanas, previo a la celebración de diciembre y fin de año, la Secretaría de Turismo de Cuernavaca instalará mesas de trabajo con todos los sectores para ir preparando las estrategias de comercialización, difusión y diversión para que el cierre de año sea más exitoso que el anterior.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]