Cuernavaca, Morelos.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillad de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, confirmó que la malformación de la carpeta asfáltica en carriles del Paso Express con dirección a Acapulco, se debió a un escurrimiento de aguas residuales y pluviales.
Dijo que la remediación de la filtración de agua que ha afectado los carriles provocando un bache en el tramo de la colonia Chiptlán, es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que su personal debe reparar y llevar a cabo una obra de encauzamiento del agua y escurrimientos en la zona.
Tapia Rodríguez indicó que el SAPAC trabajará de manera coordinada con el personal de la dependencia federal para que se atienda la malformación de la carpeta asfáltica en el Paso Express.
Explicó que para remediar la filtración de agua pluvial, la SCT y su personal tendrán que encauzar el escurrimiento en una de las cunetas para dirigir toda el agua que baja del norte de la ciudad hacia la barranca de Santo Cristo.
Por otro lado, está pendiente la reparación y destino del drenaje de la escuela primaria "Rafael Ramírez", porque "estos trabajos, según los estudios que se presentaron en las pasadas reuniones, permitirá que el agua ya no se filtre a los carriles", aseguró.

Hacia la barranca
La barranca de Santo Cristo recibirá las aguas que se encaucen con el fin de que no continúen filtrándose a los carriles del Paso Express.

No se trata de echar culpas a nadie, lo que se pretende es remediar y darle solución a la filtración de agua para que no se ponga en riesgo a los ciudadanos." Jaime Tapia, coordinador de SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp