CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la circulación de fotografías a través de redes sociales, sobre otro hundimiento en carriles del Paso Exprés Tlahuica, el director de Protección Civil y Bomberos Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, confirmó que la malformación en la carpeta asfáltica se debió al rompimiento de una tubería.
"Acudimos el martes por la tarde para revisar y llevar a cabo la supervisión necesaria donde se reportó el hundimiento a través del Facebook; detectamos una fuga de agua potable, y se confirmó que fue eso lo que provocó el bache", expresó.
El nuevo bache que se registró se ubica a unos metros del Conalep, en los carriles de sur a norte del Paso Exprés Tlahuica, el cual está siendo reparado por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Mondragón Salgado señaló que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en coordinación con SCT, realizará los trabajos de reparación y se procederá a través de Protección Civil a un recorrido por la zona para verificar los trabajos.
De acuerdo a vecinos de Chipitlán, la ruptura de la tubería de agua potable fue denunciada a las autoridades federales y encargadas de la obra; "se les dijo que colocaran tubería de acero, pero no lo hicieron, instalaron de PVC, y por el trafico y rodamiento de los autos, se rompió".

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp