Cuernavaca, Morelos.- Luego de que a través de las redes sociales se alertó de otra descarga de agua con colorante, esta vez color blanco, en inmediaciones del Parque Chapultepec, el Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de su director, José Pérez Torres, informó que se descarta cualquier contaminación a fuentes de abastecimiento.
"Recibimos esa denuncia, en donde aparece en los videos el escurrimiento de agua blanca, el personal acudió al lugar y no se encontró nada", expresó el funcionario quien descartó que esta contaminación ponga en riesgo tomas o fuentes de abastecimiento de Cuernavaca.
Informó que se mantiene el operativo de reconocimiento en calles y barrancas para detectar el domicilio de la empresa, vivienda o negocio que no está respetando el permiso de descarga otorgado, para tomar las medidas de remediación y aplicar las sanciones correspondientes.
Respecto a la contaminación de ayer, expuso que inmediatamente personal de SAPAC acudió a los ejidos de Acapantzingo, debido a que del lago de Chapultepec se distribuye el agua para el sistema de riego de los productores, pero "no hubo afectación ni contaminación, ni existen riesgos", aseguró.
El director del SAPAC informó que "la empresa que esté generando la descarga tiene que dar toda la información que se le requiera. Se le revisará el permiso concedido y si detectamos que infringe la Norma Oficial Mexicana que establece los límites máximos permisibles de contaminantes, será sancionada", refirió, el director general del Sapac, José Pérez Torres.

Estamos trabajando con operativos, se está investigando a todas las empresas para sancionar como lo marca la ley." José Pérez Torres, director de SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp