Cuernavaca, Morelos.- Personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) implementó trabajos de limpieza en el andador del manantial "El Túnel", con la finalidad de cuidar el entorno de esta principal fuente de abastecimiento, informó María Luisa López Sotelo, directora general del sistema de agua.

Detalló que las labores de mantenimiento, a cargo del personal operativo, son prioritarias para evitar el deterioro habitual de este espacio que abastece del vital líquido a la capital del estado.

La funcionaria municipal explicó que estas acciones preventivas y de mantenimiento se llevan a cabo periódicamente, pero en la temporada de lluvias se intensifican para evitar afectaciones a los miles de usuarios.

"Lo que lleva a cabo el área operativa es destinar un vez por semana una brigada para la ejecución de estos trabajos de mantenimiento, con la finalidad de preservar esta área natural", señaló López Sotelo.

Asimismo, puntualizó que los trabajos consisten en la limpieza de la caseta principal de control y operación del manantial "El Túnel", asimismo se realiza un trabajo de deshierbe de andadores y pasillos, así como labores para retirar la hojarasca de los árboles.

"Es importante poner en marcha estos trabajos para prevenir humedad y filtraciones, todo con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la principal fuente de abastecimiento de Cuernavaca", refirió, la directora general del Sapac.

Con los trabajos, dijo, se refuerza la responsabilidad que se tiene con los usuarios, como con el  medio ambiente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp