CUERNAVACA, MORELOS.- Una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) apoyó a la comunidd de la escuela primaria "Otilio Montaño", de la colonia Antonio Barona, con la construcción de una descarga de drenaje.
La directora general del organismo, María Luisa López Sotelo, explicó que el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 fracturó la fosa séptica de la escuela, ocasionando filtraciones de agua residual.
Luego de un acercamiento entre autoridades de la institución educativa, la representación de padres de familia y el sistema operador, se inspeccionó el área afectada de la escuela y se determinaron los trabajos a desarrollar.
Se puso en marcha la obra que consistió en la construcción de una descarga de drenaje de 20 metros de longitud.
María Luisa López señaló que estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre autoridades escolares y padres de familia, quienes suministraron el material de construcción, en tanto que el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca aportó la mano de obra y la maquinaria.

Con estas acciones canalizaremos el agua residual a la red municipal, contribuyendo a brindar un espacio más seguro y saludable para la comunidad estudiantil, en beneficio de aproximadamente 600 alumnos." María Luisa López, directora del SAPAC

20 mts de drenaje instalaron en la escuela "Otilio Montaño" 

Trabajo. Personal del SAPAC trabajó en la  instalación del drenaje, luego de la fractura de la fosa séptica de la escuela.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp