CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno cameral aprobó reformas al Código Penal Federal para tipificar el ciberacoso, con la adición del Título Séptimo Bis denominado “Delitos contra la Indemnidad (seguridad) de Privacidad de la Información Sexual”, Capítulo 1, relativo a la comunicación de contenido sexual con menores de 18 años o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo.
Con un título especial para estas conductas se coadyuva a mejorar los trabajos legislativos en el futuro, a fin de erradicar este delito y perfeccionar las herramientas con las que trabajan las autoridades, proteger a las víctimas, principalmente a los menores de edad.
La Asamblea avaló con 311 a favor, y se remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, el dictamen a la minuta del Senado, que reforma el primer párrafo del artículo 259 Bis; adiciona el Título Séptimo Bis con un Capítulo 1; el artículo 199 Septies y la fracción V del artículo 266 Bis, del Código Penal Federal;.
En el artículo 199 Septies se establece la imposición de cuatro a ocho años de prisión y multa de 400 a mil días a quien haciendo uso de medios de radiodifusión, telecomunicaciones, informáticos o cualquier otra herramienta de transmisión de datos, contacte a una persona menor de 18 años.
Se relacione con quien no tenga capacidad de comprender el significado del hecho o la persona que no tenga capacidad para resistirlo y le requiera imágenes, audio o video de actividades sexuales explícitas, actos de connotación sexual, o le solicite un encuentro sexual.
Asimismo, sanciona hasta con 800 días de multa a quien con fines lascivos asedie a una persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica.

Indefensión
Se aprobó reformas al Código Penal Federal para castigar prácticas de acoso específicamente hacia menores de edad.

Cárcel
Se impondrán 8 años de prisión a quien contacte a un menor de edad para fines sexuales.

Peligro. Internet y las redes sociales se han vuelto sitios de riesgos para menores de edad.

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...