compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil podría sancionar al prestador de servicio del lago de Tequesquitengo, luego de que el domingo un hombre aparentemente bajo los efectos del alcohol se aventó de la lancha.
Así lo dio a conocer  Víctor Manuel Mercado Salcedo, director Técnico y de Investigación de dicha dependencia, quien mencionó que una vez que ubiquen el cuerpo del hombre y se emita el informe por la Capitanía de Puerto, estarían en condiciones de analizar la sanción, la cual podría ser la clausura del establecimiento por no tomar las medidas de seguridad correspondientes.
“Estamos esperando el informe de Capitanía de Puerto que es la responsable de la seguridad del área, derivado del informe y del resultado de la búsqueda de la persona nosotros vamos a iniciar un procedimiento”, expuso al insistir que los prestadores de servicio tienen que estar al pendiente de lo que pueda pasar.

"Ellos tienen la obligación como prestadores de servicio acuáticos de tener todas las medidas preventivas, entre ellas desde luego está el chaleco salvavidas.”  Víctor Manuel Mercado Salcedo, director Técnico y de Investigación.

Apuntó que ayer continuaron con las labores para ubicar el cuerpo de Alberto Lizárraga Luna, de 29 años, incluso en estos trabajos de buceo contaron con el apoyo de diversas instancias tanto locales como de otras entidades como el Estado de México, la Ciudad de México y hasta de la Secretaría de Marina (Semar).
“El prestador de servicio es responsable de aplicar lo que ya existe, deben de cumplir con el procedimiento para poder prestar el servicio, ya saben que tienen que cumplir; necesitamos el informe de Capitanía de Puerto pero de entrada te puedo decir que puede ser hasta la clausura, pero dependerá del informe”, abundó.
El funcionario estatal ayer asistió a la conformación de “Asociados de Morelos en Protección Civil”, cuyo objetivo es el de agrupar a todos los profesionistas en esta materia e incentivar la cultura de la prevención, y este sábado van a proporcionar una capacitación a los responsables de las estaciones de servicio –gasolineras-.

Por:  Omar Romero  /   [email protected]