El gobierno de Morelos informó que de enero a marzo casi mil rutas y taxis fueron multados por prestar el servicio sin contar con permiso o concesión, circular en mal estado, no tener póliza de seguro vigente, entre otras irregularidades.

Con el propósito de revisar que el transporte público cumpla con las disposiciones de Ley y los operadores brinden un servicio de calidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza diariamente operativos en distintas zonas del estado.

En un comunicado, Jorge Messeguer Guillén, titular de la dependencia, destacó que la Dirección de Supervisión planea e implementa dispositivos de revisión por zonas, muchas veces apoyados por el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Estamos revisando el cumplimiento de los acuerdos que hicimos con concesionarios de rutas, cuando se dio el ajuste a la tarifa. Ellos deben modernizar sus unidades, realizar los descuentos a personas de la tercera edad y a las personas con alguna discapacidad.”, resaltó.

Reiteró que la SMyT está siempre abierta al diálogo y ha llamado a los transportistas a trabajar de la mano para que se integren en el proyecto Morebús, el cual, será un transporte digno, eficiente y de calidad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...