Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno ha impuesto más de 500 sanciones administrativas a servidores públicos, informó el titular.
José Iñesta detalló que en número total de sanciones administrativas aplicadas en el periodo de 2012 a 2016, fue de  543, de los cuales, 126 fueron inhabilitaciones; 186, fueron destituciones; 99, fueron suspensiones; 93, fueron multas, y 39 fueron amonestaciones.
Para ninguna de las modalidades de las sanciones, se refieren los nombres o cargos de los servidores públicos que se hicieron acreedores a las mismas.
Destacó que en 2016, como resultado de auditorías conjuntas, se fiscalizaron más de 2 mil 61 millones de pesos, de los cuales 298 millones deberán ser reintegrados.
En auditorías directas, dijo que el monto fiscalizado fue de 111.2 millones de pesos, de los cuales se detectaron 35 observaciones por un monto de 9.3 millones, de los cuales 532 mil deberán ser resarcidos al erario.
José Iñesta agregó que como parte de los resultados de la dependencia a su cargo, por primera vez se implementó el Modelo de Control interno para mejorar el trabajo de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, en beneficio de la población.
Se evaluó a 6 mil 462 servidores públicos; se implementaron 109 programas de trabajo de control interno; se integraron a este modelo 58 secretarías, dependencias y organismo, y se constituyeron 151 comités de desarrollo institucional.
A estas acciones, dijo que se suma el cumplimiento mayor al 95 por ciento, con la información pública, evaluada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Resultados. Las acciones forman parte de la transparencia con que se maneja la administración de Graco Ramírez.

Secrecía
En ningún caso se reveló la identidad de los infractores.

Procedimientos
Los controles se aplicaron en 58 secretarías, dependencias y organismos autónomos.

2 mil 61 millones el monto fiscalizado

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...