El alcalde, Antonio Villalobos Adán informó que fueron sancionados dos establecimientos por no respetar los horarios establecidos de apertura durante la pandemia, y advirtió que continúan los operativos para contener los contagios de COVID-19.
Dijo que por el alza de casos el Ayuntamiento determinó reforzar sus operativos y vigilancia, pero también, prohibir actividades donde se pueda presentar aglomeraciones como en los panteones municipales que estarán cerrados durante la celebración de Día de Muertos.
Informó que en esta semana fueron clausurados dos establecimientos que no respetaron el cierre a las 23 horas, determinado por el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que debido a la pandemia, en Cuernavaca no están en funcionamiento los “giros rojos”. 
En entrevista, comentó que las áreas operativas del municipio continúan participando en la campaña de apercibimiento a establecimientos nocturnos para que respeten los protocolos de limitación de aforo y cierre a las once de la noche. 
Villalobos Adán advirtió que quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud Federal se harán acreedores en primera instancia a una amonestación y posterior a la reincidencia, la autoridad aplicará la clausura del negocio. 
Agregó que como parte de su reestructuración administrativa, el Ayuntamiento concentró en una sola, las áreas de inspección de mercados, comercios, salud y obra pública, para optimizar su desempeño en cuanto a la verificación de tianguis, mercados, comercio en vía pública y establecido, en materia sanitara y de uso de suelo, entre otras.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp