Cuernavaca, MORELOS.- El ayuntamiento a través de sus áreas operativas continúa realizando sus recorridos en la ciudad para verificar el comportamiento comercial y que se atiendan las recomendaciones sanitarias.

Aun y cuando nos encontramos en semáforo epidemiológico color verde, las áreas municipales realizan la inspección al comercio establecido, con la finalidad de que no bajen la guardia ante COVID-19.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el ayuntamiento intensificó sus operativos y sancionó a dos establecimientos por no respetar los lineamientos sanitarios básicos que marcan las autoridades de salud.

El pasado viernes recorrieron zonas comerciales, plazas, mercados, restaurantes y bares, donde se verifica el cumplimiento de los protocolos; en San Diego se sancionó un bar, al igual que otro en el centro de Cuernavaca, por no contar con los lineamientos sanitarios, por lo que se procedió a clausurar.

En estos dos casos, además, aplicaron una multa por falta de documentación, por lo que se tendrá que pagar una multa y acudir a realizar los trámites necesarios para volver abrir el negocio.

Las autoridades municipales que integran las células operativas, advirtieron que van a continuar los operativos en todas las zonas comerciales de la ciudad, con el ánimo de vigilar que se respeten los lineamientos preventivos contra COVID-19.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp