compartir en:

Cuernavaca.- Convencido de que puede ser el mejor fisicoculturista del país, Samuel García Castillo no baja el ritmo de sus entrenamientos, para dar los mejores resultados.

Lo que en un principio se dio únicamente para mantener una buena salud, con el paso de los años se convirtió en el estilo de vida de Samuel.

“Ha sido muy difícil con los entrenamientos, pero en realidad me gusta mucho hacer esto y ahora tengo metas deportivas, como ser el mejor.

“Los invito a que se amen, hagan ejercicio, lleven una vida saludable y que también logren un cuerpo fitness, no importa si es correr pero que le entren al deporte”, dijo.

Durante su carrera deportiva, el morelense ha ganado múltiples reconocimientos y medallas, en diferentes competencias, lo que hace evidente el crecimiento de esta disciplina en el estado.

“El fisicoculturismo en Morelos va en ascenso, porque cada vez más personas quieren lograr un cuerpo fitness y eso hace que nosotros ayudemos a la gente, porque todos quieren tener salud y un buen cuerpo”, declaró.

El tlahuica explicó que es lo que se evalúa durante una competencia, como la que  se desarrolló hace unos días con la edición del Sr. Morelos.

“En una competencia se califica la simetría, tanto en hombros, cuádriceps, pantorrillas, abdomen, un cuerpo muy estético y atractivo para dar un buen espectáculo”, refirió.

Finalmente, García Castillo sabe de los riesgos que representa el fisicoculturismo, por lo que tiene un estricto cuidado durante sus entrenamientos

“Tiene sus consecuencias en ciertas partes, pero mientras tengamos un cuidado adecuado al levantar pesas y al llevar uan alimentación balanceada, todo esto rinde mejor y te da una mayor calidad de vida”, finalizó.

Por: Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com