compartir en:

La producción del Samsung Galaxy Note 7 fue suspendida temporalmente. La suspensión se ha hecho de manera coordinada con agencias de protección al consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, indicó un proveedor de Samsung a la agencia surcoreana Yonhap.

La planta que Samsung tiene en Vietnam y responsable del modelo, agregó la fuente que pidió conservar en resguardo su identidad. Esto se da a nueve días de que se cumplan dos meses de que el Note 7 saliera al mercado surcoreano, y a un mes de que comenzaran los reportes de mal funcionamiento cuando su batería era recargada.

Se tienen reportes de al menos ocho casos de incendios originados por el Galaxy 7, cinco en Estados Unidos, uno en Corea del Sur y uno en Taiwán. Samsung aseguró este lunes que se movía con rapidez para determinar las causas del mal funcionamiento y compartirlas tan pronto como fuera posible.

Samsung se ha convertido en motor de la economía de Vietnam. En 2014 la filial vietnamita de la empresa surcoreana encabezó la lista de las 500 empresas que más crecieron ese año, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

El número de trabajadores de Samsung en Vietnam para marzo de 2015 llegaba a 42,000 personas. El mismo año la exportación de piezas móviles de Samsung desde Vietnam sumó 32,000 millones de dólares, 2,000 más que la meta trazada.

El pasado enero, la empresa surcoreana había invertido en total 14,800 millones de dólares (mmd) en Vietnam, de los cuales nueve mmd corresponden a la Samsung Electronics Vietnam.

Las utilidades de Samsung Vietnam llegaron en los años recientes gracias a los dos complejos de alta tecnología para la fabricación de teléfonos móviles y piezas en las provincias de Bac Ninh y Thai Nguyen, añadio la AVN.

El fabricante surcoreano estimaba producir este año 200 millones de celulares inteligentes con inversión de 7.5 mmd en sus dos plantas de alta tecnología.

Para mayo pasado, cuando se revelaron las anteriores cifras, ambas plantas ya contaban con 112,000 trabajadores vietnamitas, mientras la empresa a nivel global tenía 150,000.

Además, se informó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Hanoi contaba en mayo con 1,460 técnicos de desarrollo de software de celulares, y se espera llegue a 5,000 técnicos pronto.

Según cifras oficiales, los proveedores vietnamitas de la surcoreana sumaban 190 en junio pasado, de los cuales 12 son de primer grado y 178 de segundo