La firma surcoreana de smartphones dio detalles sobre la llegada a México de las ediciones 2017 de su serie A de Galaxy, dejando en claro que apuestan por los consumidores millennials.

La propuesta para esta gama en este año radica en retomar elementos características de sus versiones premium, desde los materiales y la estandarización contra agua y polvo, a las especificaciones de rendimiento, memoria y cámara.

“Son equipos diseñados para los early millennials, quienes están conectados 60% de su tiempo”, dijo Claudia Contreras, directora de Marketing de Samsung Electronics México, abordando la prioridad que da este sector a las aplicaciones de captura, edición y redes sociales.

La directiva tambien destacó que para conectar directamente con sus consumidores, la serie A viene acompañada de partnerships imporantes con plataformas digitales. Entre ellos Vevo con la exclusiva de la premier del soundtrack de La Bellas y las Bestia, y Spotify, a través de una playlist especial que dará la oportunidad de concursar por un viaje al festival Lollapalooza, en São Paulo, Brasil.

En cuanto a sus especificaciones, Patrick Keifer, director de producto de Information and Mobility de Samsung México, aseguró que los Galaxy A7, A5 y A3 significan un arranque fuerte para 2017.

Destacó los nuevos materiales que dan un apariencia premium con cristal curvo y cuerpo de aluminio, asíc omo la cámara que es un destacado en esta gama, pues para los modelos A7 y A5 llega a los 16 MP (tanto frontal y trasera) y a 13 MP en el modelo A3. Con ellos los usuarios podrán lograr buenas selfies, una prioridad para muchos jóvenes al escoger un celular. Otras innovaciones para la cámara es el botón flotante, con el cual el botón del disparador puede ser acomodado en cualquier parte de la pantalla al tomar la fotografía para hacer más fácil tomarse la foto grupal, así como filtros especiales para captar diferentes tipos de imágenes de origen sin tener que recurrir a un editor.

La serie cuenta con certificación IP68, es decir, son equipo resistentes al polvo y pueden sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutos en el agua.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, cuentan con 32 GB de almacenamiento interno, con ranura para SD de hasta 256 GB.

“Éstas son características que antes estaban sólo en su serie S, es decir, la gama más alta de Samsung”, remarcó.