compartir en:

Hace algunos días Samsung anuncio que Bixby, el nuevo asistente de voz de la compañía, no estaría disponible para el nuevo Samsung S8. Tiempo después aclararon que solo estaría disponible para Estados Unidos, en primavera, pero tuvieron que atrasar la fecha de lanzamiento.

Finalmente Bixby se estrenó el 19 de Julio de este año, solo en Eu. Los usuarios han empezado a comentar sobre el panel de configuración que este nuevo asistente de voz, ya que se puede configurar  para que la voz sea la de un hombre o una mujer, pero debajo de cada estilo de voz hay hashtags que describen las voces.

La voz del hombre es descrita como positiva, segura y clara, y la de la mujer como contenta, clara y alegre.

Pero, ¿Por qué solamente la voz de un hombre puede ser segura o positiva? Considerando que la mujer ha luchado por la igualdad de condiciones en el mundo de la tecnología, empresas del tamaño de Samsung deberías apoyar esta lucha.

Hasta ahora la respuesta de la empresa es: “Estamos trabajando diligentemente para eliminar las descripciones del servicio de Bixby aprendiendo constantemente de la retroalimentación de nuestros clientes”   

Por ahora los hashtags fueron eliminados y ya no aparecen en las descripciones.

¿Qué opinas? ¿Lo consideras sexista?