La capacidad reducida de distinguir entre ciertos colores o daltonismo es una enfermedad que no solo afecta la percepción del mundo real, sino también la forma en que los pacientes experimentan el contenido que visualizan en una pantalla de televisión o computadora.

Es por eso que Samsung decidió lanzar esta semana una aplicación llamada ‘SeeColors’, que permitirá configurar los colores en las pantallas QLED (Quantum Dot LED), identificando el tipo de daltonismo que tiene una persona y determinando la forma en que afecta su visión al mirar una pantalla. 

La compañía asegura que aunque existen alrededor de 300 millones de personas con daltonismo en el mundo, muchas personas aún ignoran su condición, por lo que trabajaron con expertos para garantizar que las pantallas se recalibren correctamente para cada individuo.

‘SeeColors’ esta disponible a través de la tienda de aplicaciones en las pantallas y en Google Play, permitiendo que los usuarios tomen la prueba ‘Colorlite’ (C-test) desarrollada por la profesora Klara Wenzel.