compartir en:

La famosa marca surcoreana, quien es la creadora de la familia de dispositivos móviles Galaxy, ha hecho público y oficial, la ampliación de un 1,7 por ciento en cuanto a su beneficio neto como tal en el segundo trimestre de este 2016.

Samsung Electronics logró en el segundo trimestre de  este año 2016 un beneficio neto de aproximadamente unos $5.170 millones de dólares, lo cual es un 1,7 por ciento más a comparación con el mismo período del año pasado 2015, siendo este su mejor resultado trimestral en dos años, todo esto gracias al impulso de las muy positivas ventas de “Smartphone” como es el caso del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

 

El gigante surcoreana registró entre los meses de abril-junio un beneficio operativo de unos $7.170 millones de dólares, lo que supone un muy positivo aumento del 18,6 por ciento en términos interanuales, todo esto según los resultados que fueron presentados en Seúl.

Samsung quien es actualmente el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados y tarjetas de memoria dijo que en cuanto a sus utilidades por los dispositivos móviles que ellos mismos fabrican se debilitarían en el segundo semestre, y además de esto, anunció que enfrentaría mayores costos por marketing, esto con el objetivo de competir con la llegada de nuevos productos de sus rivales, tal como es el caso del futuro iPhone 7.

 

Además de todo esto, Samsung dijo que su línea de negocio de componentes resaltaría muchísimos más en el segundo semestre, todo esto en medio de señales de recuperación de los precios de los chips de memoria y también de las pantallas, tras un periodo de caída a nivel global en cuanto a las ventas de estos productos.

 

“Con miras al segundo semestre del 2016, la compañía espera que su sólido desempeño continúe en comparación al primer semestre, principalmente impulsado por ganancias en el negocio de componentes”, ha declarado la empresa Samsung.

En cuanto a la bolsa de valores, las acciones de la empresa llegaron a subir hasta un 1,3 por ciento en la sesión asiática, pero luego cerraron con un retroceso de 1,3 por ciento aproximadamente, arrastradas principalmente por un declive del mercado local que se ha originado ante las expectativas de un fortalecimiento de la monera surcoreana, es decir el won.

 

La compañía está preparando todo para presentar a la nueva versión del “Smartphone” Galaxy Note la próxima semana, el cual probablemente comenzará a vender el teléfono-tableta este mismo Agosto, es decir, un mes antes de que su rival Apple lance aparezca con la séptima cámara de los también famosos iPhone en septiembre.

 

Nota recomendada Samsung lanza accesorios para sus Smartphones de la marca, destaca cámara de 360°