Zacatepec.- A sus 28 años, la defensa del Zacatepec Siglo XXI, Samantha Gutiérrez Landa, ya sabe lo que es jugar en el extranjero. Durante 4 años estuvo en Estados Unidos y por tres más en el futbol de Dinamarca.

Fue visoreada cuando tenía 19 años por profesores de Estados Unidos y, tras mandar video de su manejo con la redonda, fue aceptada en el Lindsery Wilson College, donde estuvo del 2007 al 2011.

De ahí, tras recibir la invitación de una compañera danesa, fue a probar suerte al Kolding de Dinamarca, donde estuvo hasta el 2014.

Actualmente es la chica con mayor experiencia con las Cañeritas, en la Copa Morelos Femenil, que hoy buscarán cerrar con paso perfecto la ronda de Grupos cuando reciban al Rubén Jaramillo, en la cancha del IMSS Zacatepec.

Sam afirma que participar en este certamen es algo único, ya que tal vez pudiera abrirle las puertas para volver a la Selección Nacional, donde estuvo en convocatorias cuando tenía 15 años.

“Creo que si hacemos las cosas bien podemos llegar lejos, este equipo viene manejando bien su pelotita y son chavitas, yo soy la más grande; creo que si hacemos bien las cosas nos irá bien.

“A lo mejor, uno nunca sabe lo qué te puede preparar el destino, porque a lo mejor a mis 28 años puedo volver otra vez a Selección gracias a participar en la Copa Morelos”, dijo Samantha, quien además de ser defensa sabe jugar en media cancha sin problemas. i

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...