Cuernavaca, Morelos.- En el marco del XX aniversario de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas en Morelos A.C. (SAMAC), se llevó a cabo la inauguración de la exposición de magistrales obras de 25 miembros activos de este colectivo que evolucionó al Colegiado Artes Plásticas de Morelos.

En la ceremonia realizada dentro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) la mañana de ayer, estuvieron como invitados a la develación de las obras la historiadora de arte María Elena González López y el reconocido pintor y promotor cultural Jorge Cázares Campos, quienes inauguraron el importante evento de la capital.

“Agradecerles a ustedes me hayan tomado en cuenta para hacer estas divagaciones en torno de lo que a mí más me gusta, que es la creación artística”, expresó Elena González previo al corte de listón.

“A mí me llena de orgullo que participemos todos como sociedad y como artistas, por qué razón, la humanidad se va a salvar gracias al amor y a los artistas, gracias al arte, que prolonga, que penetra, que incide de manera fuerte en la sociedad”, puntualizó el maestro Cázares Campos, al cuestionar qué haría el mundo sin los poetas, sin músicos, bailarines y artistas plásticos.

En el preámbulo del evento, el arquitecto Gonzalo Arenas Fuentes lamentó que Morelos sea la única entidad federativa que no cuenta con un recinto que de refugio, cuidado y conservación a las grandes obras de los magníficos artistas morelenses.

“Una de las razones por las que deseamos que este evento del XX aniversario sea trascendente es porque nuestras nuevas metas y rutas que plantean el Colegiado de Artes Plásticas y la SAMAC están basadas en solicitar de manera firme y definitiva a las nuevas autoridades la fundación del Museo de Artes Plásticas del Estado de Morelos”, declaró.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]