CUERNAVACA, MORELOS.- Un centenar de personas serán beneficiadas tras una donación multiorgánica realizada este día en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".
El director del hospital, Lorenzo Alcántar García informó que dicha donación permitirá los trasplantes de dos riñones en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", dos córneas en el Hospital General de México "Dr. Manuel Gea González" y decenas de tejido músculo esquelético en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
El proceso de donación tuvo lugar ayer, cuando un adulto, de 56 años, sufrió una complicación por hipertensión y presentó un evento cerebral vascular que derivó en muerte encefálica. 
Alcántar García detalló que los órganos donados fueron trasladados vía terrestre a las distintas unidades médicas, en las cuales se seleccionará a los receptores idóneos.
De enero a la fecha, en el hospital general se han realizado tres procuraciones, obteniéndose de ellas seis riñones, cuatro córneas y en dos ocasiones tejido músculo esquelético que beneficia a decenas de pacientes. 

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp