La Secretaría de Salud descartó que se haya emitido alerta epidemiológica por síndrome de virus coxsackie, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca, por casos reportados en Tlaxcala, principalmente.

Expuso que la enfermedad es provocada por un virus que siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general no deja secuelas.

En un comunicado, señaló que el virus coxsackie afecta principalmente a menores de cinco años de edad y se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas.

Detalló que a los tres días de haber adquirido el virus se presentan los síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades, mismos que se controlan con medicamentos.

La dependencia recomendó el lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta (con la parte interior del brazo, a la altura del codo) para reducir el riesgo de trasmisión del coxsackie.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...