El día de ayer abogados del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitaron al juez Brian Cogan modificar o terminar de forma inmediata con las condiciones carcelarias en las que se encuentra el ex líder del Cártel de Sinaloa.

La defensa solicita que se finalice con el aislamiento severo en el que vive Guzmán Loera desde su extradición el pasado 19 de enero.

“Solicitamos a la corte liberar al señor Guzmán de su aislamiento y lo coloque entre la población carcelaria general”, señalaron los abogados.

De igual modo, los representantes estipularon que se le permita hablar con su esposa, Emma Coronel Aispuro, ya sea en persona o por teléfono.

Asimismo declararon que debido al aislamiento su cliente ha empeorado de salud.

“Tiene dificultad para respirar y sufre de dolor de garganta y dolores de cabeza. Ha experimentado recientemente alucinaciones auditivas, se queja de que escucha música en su celda incluso cuando su radio está apagada”, redactó su defensa en una petición enviada al juez Brian Cogan.

La situación carcelaria de Guzmán Loera vulnera los derechos de la primera enmienda de la constitución de EU (libertad de expresión), la quinta (derecho un juicio justo) y la sexta (derecho a una defensa efectiva).

Hasta el momento las autoridades estadounidenses están convencidas de que El Chapo no tendrá ninguna posibilidad de libertad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...