Los Golden Globes 2023 presenciaron la participación de celebridades como Guillermo del Toro, quien se llevó un premio por su cinta animada de Pinocho; la actriz mexicana Salma Hayek también acudió a la ceremonia con un par de golosinas de una marca mexicana: un mazapán y un Pulparindo (dulce de tamarindo).

Desde 1944, año en que se llevó a cabo la primera edición de este galardón, los Globos de Oro han sido una ceremonia dedicada a reconocer a las mejores producciones, actores y directores que del cine y la televisión.

Este 10 de enero, el galardón celebró su edición número 80 con una lista de nominaciones que contaba con tres mexicanos, incluso llegaron varios dulces de una empresa mexicana a su alfombra roja.

La actriz mexicana ha mostrado en varias ocasiones su amor por el sabor mexicano, como los tacos; hace unos días celebró el Día de Reyes con la tradicional rosca, y confesó que tenía mucho antojo de los tamales oaxaqueños que hace su madre. 

"Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico y también tienen razón. Ya me antojaron los tamales de mi mami", escribió. 

“Salma Hayek es la prueba de que puedes salir de México, pero México nunca sale de ti”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales

Los famosos dulces que llevó Salma Hayek a los Golden Globes
 

Salma Hayek que llamó la atención de sus seguidores en México por ir a la gala con un Pulparindo y un mazapán de la marca de dulces De la Rosa, originaria de Jalisco.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a la actriz llegar a la alfombra roja con un Pulparindo y algunos mazapanes de cacahuate antes de hablar con algunos miembros de la prensa sobre sus opiniones de Globos de Oro 2023.

Los dulces que llevó Salma Hayek a los Golden Globes son de los principales productos de la marca De la Rosa, una empresa que comenzó en 1942 con la elaboración artesanal en casa de la familia de Jesús Michel González, aunque en su etiqueta indica que comenzó formalmente en 1950.

En la década de los 50 se popularizaron sus mazapanes que hoy encontramos por todo el país, se hacen con cacahuates molidos y azúcar, a diferencia del original de almendras, proveniente de España, además, éste no se cuece.

Por casi 81 años, De la Rosa se ha encargado de desarrollar diferentes presentaciones y fórmulas para sus tradicionales dulces mexicanos. Se encargan de ofertar una amplia gama de dulces productos en los que destacan sus mazapanes y Pulparindo que llevó Salma Hayek a los Golden Globes.

En México dichos mazapanes incluso se han vuelto virales en retos como el ‘Mazapán Challenge’, donde se hacen tatuajes temporales de la rosa de su envoltura gracias a la tinta de la impresión.

Noche con ganador mexicano

Guillermo del Toro con "Pinocchio" y Santiago Mitre con "Argentina, 1985" se coronaron este martes en la 80ª edición de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles, unos premios que celebraron a la diversidad y a Steven Spielberg.

Con una gala televisada llena de estrellas de Hollywood, el Bevery Hilton de Los Ángeles presenció la edición más diversa de los Globos de Oro desde con estrellas asiáticas, negras y latinas a la cabeza de la ceremonia, quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense. 

Todo ello después de que los premios estuvieran a punto de desaparecer, tras dos años en los que se han enfrentado a numerosas críticas y boicots, con acusaciones de corrupción y falta de diversidad racial entre sus integrantes, tema que los organizadores enfrentaron esta noche con humor y constantes burlas.

El cómico afroamericano Jerrod Carmichael, presentador de la gala, fue el primero en recordar que los premios del año pasado no se transmitieron en televisión "porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no tenía ningún miembro de raza negra hasta que George Floyd murió".
 

Globos de oro premian la diversidad

Los premios celebraron a la diversidad, con un Guillermo del Toro exultante al recibir el premio a la mejor película de animación.

"Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine", dijo el mexicano, que en 2018 se convirtió en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con "The Shape of Water" en estos premios considerados la antesala de los Oscar. 

En uno de los discursos más emotivos de la noche (con permiso de Volodímir Zelenski, que intervino a través de un vídeo), el cineasta argentino Santiago Mitre de "Argentina, 1985", Globo de Oro a la mejor película extranjera, celebró -acompañado del protagonista de la cinta, Ricardo Darín- la importancia de seguir luchando por la democracia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp