CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro personas resultaron lesionadas en un choque de 12 vehículos, suscitado en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Buena Vista, de Cuernavaca, luego de que una de las unidades no quiso detenerse en el punto de revisión instalado a la altura del tramo El Capote, al parecer tras quedarse sin frenos.
Según testigos el percance ocurrió ayer antes de las 09:00 horas, cuando una camioneta Ford, color blanca, provieniente del Estado de México, que transportaba pintura y sus derivados, no se detuvo en el punto de revisión instalado en El Capote.
Al parecer tenía una falla en los frenos y metros antes de llegar a la glorieta de Emiliano Zapata se impactó contra diferentes autos, entre ellos un camión recolector de basura, vehículos estacionados y un taxi.
“Tuvimos un percance derivado de una camioneta que al parecer se quedó sin frenos, en el cual se vieron involucrados 12 vehículos los que tenemos contados, con cuatro personas lesionadas, una de ellas un poco más delicada; le marcaron alto -camioneta- en El Capote el cual hizo caso omiso el conductor, desconocemos las causas por qué fue que no se paró”, dijo José Trinidad González Flores, encargado de la Policía Vial.
Así, la camioneta continuó con su camino, sin embargo, en el puente de Buena Vista se registró el accidente, y al transportar pinturas y sus derivados los cuerpos de emergencia tomaron las medidas de seguridad por tratarse de productos flamables.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, de la Cruz Roja, de Bomberos, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron la emergencia, y dialogaron con los propietarios de los vehículos involucrados.
Derivado del accidente cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales en donde quedaron internadas.
El director de la Policía Vial aseveró que la intención de colocar el punto de revisión en El Capote tiene la finalidad de evitar accidentes, por ello el conductor de la unidad quedó detenido, al sostener que en este punto de Cuernavaca ya no se había presentado un accidente similar.
“De haberse parado allá hubiéramos checado que no siguiera circulando; tener que pararnos –en los puntos de revisión-, es una señalización que tenemos obligatoria, hacer alto total para todos los vehículos pesados”, agregó.

Percance. Doce vehículos participaron en el accidente que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, luego de que una camioneta se quedara sin frenos.

4 personas
resultaron lesionadas tras el choque de 12 vehículos.

2 horas
aproximadamente estuvo cerrada la circulación en Buena Vista.

Por: Omar Romero
[email protected]