Cuernavaca, Morelos.- Una jueza de Control calificó como ilegal la detención de un hombre por considerar que no había relación entre la puesta a disposición de los elementos que lo capturaron, y lo narrado por al menos dos mujeres.

Se trata de J. M. G. O., a quien la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en rueda de prensa el 30 de noviembre, identificó como supuesto hijo de “El Crispín”, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En aquella ocasión, se dijo que a J. M. lo detuvieron en un vehículo durante recorridos de vigilancia en Temixco, y ayer durante la audiencia de formulación de imputación el agente del Ministerio Público detalló que el hombre fue aprehendido en la calle 18 de Marzo, esquina con Paseo de las Rosas, colonia Lázaro Cárdenas de Temixco.

Lo anterior, luego de que aproximadamente a las 7:50 horas un hombre avisara a policías que un hombre en una camioneta vendía droga en la calle Mina, colonia Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la defensa del hombre presentó tres testigos, entre ellos la esposa de J. M., la cual dijo que la madrugada del 30 de noviembre dormían en su casa y varios hombres tocaron la puerta, como no les abrieron, los sujetos irrumpieron para llevarse a J. M. y una camioneta azul tipo Mazda.

Además, presentaron videos, en los cuales se ven dos vehículos tipo Van escoltando dos camionetas: una Toyota blanca y la Mazda en la calle 18 de Marzo durante la madrugada.

La jueza cuestionó si, de acuerdo con la Fiscalía, la detención de J. M. fue llevada a cabo a las 8:00 horas, qué hacía la camioneta escoltada por dos vehículos en la madrugada.

Tras la resolución de la jueza, la Fiscalía del Estado envió un comunicado para explicar que dicha detención no estuvo relacionada con la balacera en Temixco, durante la cual murieron seis personas, sino se trató de un hecho aparte.

Por: Ddm Redacción
[email protected]