compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Ricardo Calvo Huerta, diputado por el Distrito XIV (Cuautla), con trayectoria como transportista desde 1992 en Águilas Doradas, ha exigido desde el Congreso la renuncia de Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad, argumentando que “no hay soluciones en el sector”.
Pero, pareciera ser juez y parte, pues el también presidente de la Comisión del Transporte del Congreso obtuvo su concesión el 9 de enero de 2014, y el tipo de servicio que se muestra en el tarjetón autoriza al legislador para prestar el servicio del transporte local con itinerario fijo colectivo.
El diputado que cuenta con una concesión folio TC1058105706 dio a conocer que solicitaría al Congreso votar una terna de aspirantes a dirigir Movilidad.
En marzo, el diputado, que en su concesión tiene permiso para circular en una unidad tipo pánel con placas 170230P, solicitó la renuncia del Secretario de Movilidad, quien señaló que el sector no avanza y existen muchos problemas, entre ellos el pirataje.
Ricardo Calvo Huerta advirtió que en la siguiente sesión legislativa, la Comisión que encabeza solicitará la integración de una terna, y señaló que no puede estar en ella ningún transportista, ya que no se puede ser juez y parte, lo que contraviene en su dicho, pues él es concesionario.
También, en la concesión expedida el 28 de julio de 2011, se otorgó el permiso para taxi a Eduardo Álvarez Domínguez, quien al parecer es cuñado del diputado local. 

Tiene una concesión
Fue otorgada el 9 de enero de 2013

Favorecido
La concesión expedida es para prestar el servicio de transpote local colectivo.

Favoreció al cuñado
Eduardo Álvarez Domínguez, cuñado del diputado Ricardo Calvo Huerta, tiene una concesión expedida en 2011.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]