compartir en:

Salvador de Bahía.- México sufrió de más, pero al final se impuso 5-1 a Fiyi, en la Jornada 2 del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputada en la Arena Fonte Nova.
Al Tri le salió cara esta victoria con la que llegó a 4 puntos en el Grupo C, mientras que los de Fiyi se quedaron en cero, sin posibilidad de calificar a segunda ronda.
Un grave error que le costó verse abajo en el marcador al cuadro azteca, apenas al minuto 9 en un balón largo en el que Alfredo Talavera salió mal, lo que aprovechó Roy Krishna para conectar un remate de cabeza que fue al fondo de las redes.
Al minuto 35, el mediocampista Rodolfo Pizarro salió con la peor parte en un choque por la pelota, por lo que tuvo que salir de cambio. Horas después se confirmó que sufrió fractura de peroné y deberá regresar a México.
El conjunto del “Potro” Gutiérrez salió con otra cara para el segundo tiempo para empezar a construir su espectacular triunfo.
Todo comenzó al 47’, cuando Erick Gutiérrez recibió por izquierda un balón que pareció abandonar la cancha, algo que a él no le importó para controlar y meter un disparo potente pegado al poste.
A partir de ahí todo fue más sencillo, ya que el mismo Gutiérrez puso el segundo con otro disparo potente, al minuto 55’; y al 57’ logró el tercero al rematar un centro por derecha del contención Carlos Cisneros.
El Tri aumentó la ventaja al 67’ en un tiro de equina que Oribe Peralta prolongó a la ubicación de Carlos Salcedo, quien empujó la bola al fondo de las redes, y al 72’, con una “vaselina”, Gutiérrez firmó el quinto gol y el cuarto en su cuenta (el primer mexicano en anotar 4 en un juego olímpico).
México enfrentará a Corea del Sur, en la Jornada 3, el miércoles a las 14:00 horas. 
Alemanes y coreanos empataron 3-3, por lo que el Tricolor tiene la obligación de ganar el miércoles para evitar que una goleada dteutona sobre Fiyi lo deje fuera.