CUERNAVACA, MORELOS.- Genoveva de la Garza, de 48 años, fue madre a partir de los 15 años y, en entrevista para Diario de Morelos, cuenta qué tan difícil le fue llegar a ser exitosa con la responsabilidad de criar a un hijo a temprana edad.
La ahora mamá de Jonathan  desde un principio fue apoyada por su madre y hermanas, pero tuvo complicaciones para continuar sus estudios por gastos del bebé.
Es por ello que comenzó a hacer pequeños trabajos para tener un poco de ingreso, pero “sin duda el apoyo de mi madre fue fundamental para que siguiera estudiando”.
Gracias a ello, a los 27 años obtuvo su primer título de la Licenciatura en Educación y, tras haberle dedicado varios años al cuidado de tiempo completo a su hijo, logró un segundo  título: en Diseño de Moda Industrial.
Para entonces, Genoveva ya tenía 39 años, con un hijo de 24, Jonathan, quien siguió los pasos de su madre y terminó una carrera, aunque en su caso fue en Mercadología.
Actualmente, la madre y profesionista da clases de Ilustración de Moda en una universidad establecida en Morelos.
De igual forma, se convirtió en emprendedora, pues cuenta con una línea personal de venta de bolsos, negocio que le ha permitido tener independencia económica, a través de lo que ama hacer.
Finalmente, Genoveva relató que, a pesar de que tuvo muchas limitantes como dejar de estudiar, no salir a fiestas, o simplemente no vivir normalmente su adolescencia, uno de sus grandes logros fue haber sacado adelante a su hijo.
Actualmente, Jonathan es un hombre casado, con una licenciatura y una maestría; por su parte, Genoveva sigue adelante con muchos proyectos en puerta, además de ser una mujer y madre exitosa.

“(...) a las chicas que están solteras yo les diría que se cuiden, que siempre es bueno disfrutar la juventud y hacer las cosas paso a paso, pero siempre con esfuerzo y dedicación todo es posible (cuando se es madre soltera).” Genoveva de la Garza

Increíble. Genoveva dice estar orgullosa del apoyo que su mamá le brindó al convertirse, a los 15 años, en madre soltera. Ello le ayudó a sacar adelante a su hijo Jonathan, con quien posa en la foto.

Por: MAYA OCAMPO /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...