compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Wendy Martínez Santana es madre soltera de dos pequeñas y fue una de tantos vecinos de la colonia Alta Vista de Cuernavaca que se quedó sin patrimonio debido al derrumbe ocurrido en el cerro “La peña”.

Explicó en entrevista que todos los vecinos habitantes de este sitio se quedaron sin vivienda, ya que autoridades de Protección Civil del estado las declararon inhabitables debido a los daños que sufrieron durante la fuerte sacudida.

Relató que llegaba de recoger a sus pequeñas del colegio, cuando al entrar a la casa comenzaron a sentir el fuerte sismo, provocando que las tres salieran corriendo de inmediato.

“Teníamos cinco minutos de haber llegado mis nenas y yo cuando sucedió el derrumbe, si yo me hubiera tardado un poco más yo creo que nos hubiéramos ido con la casa mis nenas y yo.

“Una vez afuera, lo único que hice fue abrazarlas, protegerlas y rezar”, expresó.

Resaltó que han obtenido muchísima ayuda por parte de toda la gente, la cual se ha solidarizado y dijo sentirse muy agradecida por todo el apoyo y atenciones que han recibido.

Por ahora, Wendy al igual que los demás afectados está en espera de la respuesta y ayuda de las autoridades para ser reubicados o alguna otra forma de apoyo para tener un techo donde vivir.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]