Cuernavaca, MORELOS.- Al concluir la jornada de este viernes 7 de abril, 403 mil estudiantes de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas, gozarán del segundo y último periodo vacacional, considerado en el calendario escolar 2016-2017.
Junto con los estudiantes, también descansarán alrededor de 19 mil docentes, además de casi dos mil trabajadores administrativos, indicó el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
El calendario escolar establece que oficialmente este segundo periodo de vacaciones inicia el lunes 10 de abril. El regreso a las aulas será el próximo lunes 24 de abril.
Dicho calendario es válido únicamente para Educación Básica de escuelas públicas y privadas: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Indígena y Especial.
En el caso de los trabajadores administrativos, las vacaciones son para el personal que labora en las oficinas centrales del IEBEM, ubicadas en Cuernavaca, así como para quienes lo hacen en las oficinas regionales localizadas en Cuautla, Jojutla, Jonacatepec y Yautepec.
Destacó que en Morelos sólo 35 planteles educativos, en su mayoría particulares, laboran con el calendario escolar de 185 días de clases, mientras que el resto lo hace con un calendario de 200 días, lo cual fue a propuesta de los propios maestros; no obstante, el periodo vacacional es el mismo para ambos.

Calendario escolar
Se trata del último periodo vacacional del ciclo lectivo 2016-2017, de acuerdo con lo informado ayer por el IEBEM.

24 de abril será el regreso a clases para los alumnos de educación básica

De vacaciones. Hoy será el último día de clases para alumnos de educación básica, públicas y privadas; retornarán a los salones hasta el 24 de abril.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...