compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El G-20 sacó adelante el paquete de iniciativas que el gobernador Graco Ramírez turnó al Congreso en la recta final del periodo ordinario de sesiones, para la concesión del estadio Agustín “Coruco” Díaz, la enajenación de dos predios, la homologación de la tarifa para la verificación vehicular a la de la Ciudad de México, entre otros.
    El estadio fue concesionado por un periodo de 15 años a los propietarios del equipo Coras de Tepic, que a partir de su llegada a Morelos, asumirá el nombre de Atlético Zacatepec, que pertenece al Club Deportivo Guadalajara S.A.
    Bajo la figura de convenio de uso de instalaciones sin costo, el equipo se compromete a la entrega gratuita de dos mil boletos por partido, cuando juegue como local; descuento del 50 por ciento en boletos a beneficiarios del Programa Beca Salario, entre otros.
   Se puntualizó que el gobierno del Estado seguirá siendo propietario del inmueble.
  Los diputados Alberto Mojica, Aristeo Rodríguez, Leticia Beltrán, usaron la tribuna para pronunciarse en contra, mientras que Rodolfo Domínguez y Javier Montes, defendieron el proyecto.
   La discusión del dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo la enajenación del predio que ocupa la Fiscalía, en la avenida Emiliano Zapata, también se dio en tribuna, donde el legislador Jaime Álvarez Cisneros y Javier Estrada González defendieron la venta, mientras que los del G-10 (sin Alberto Martínez y Mario Chávez), volvieron a oponerse.
   Junto con la aprobación para la venta del predio que la Fiscalía compartió con la Secretaría de Movilidad y Transportes, antes de cambiar de domicilio, al bulevard Cuauhnáhuac, se autorizó la enajenación del predio que ocupó el albergue del DIF, en el Paso Express.
   En la Ley de Hacienda, quedó establecida la tarifa que, a partir del próximo 17 de julio, tendrá en Morelos la verificación vehicular, homologada a la de la Ciudad de México, en 497 pesos.
    En el mismo dictamen se estableció una tarifa única para las casas de fin de semana, a manera de Impuesto al Hospedaje.
En tanto que también, aumentó el costo de los servicios de seguridad que presta la Policía Industria Bancaria y de Servicios.
El diputado Alberto Mojica expresó en tribuna su negativa a aceptar el incremento de la verificación, y su homólogo, Jaime Álvarez lo cuestionó por reducir la medida a un “simple” aumento, cuando detrás de la disposición existe un programa de mejora de la calidad del aire.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]