compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En Morelos la noche del 15 de septiembre se desarrolló sin incidencias, señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ya que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil reportaron un saldo blanco.

“Todos los eventos se desarrollaron en los municipios sin mayores incidentes, cerca de 30 mil morelenses salieron a las plazas públicas a disfrutar la verbena y a participar con sus presidentes municipales en los festejos del día patrio, afortunadamente –hubo saldo blanco-”, afirmó.

Abundó que durante el operativo desplegado en la entidad participaron entre dos mil 500 y tres mil elementos de las instancias de los diferentes niveles de gobierno, quienes trabajaron de manera coordinada.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, expresó que se presentaron tres robos uno de ellos con violencia con una persona lesionada, sin embargo, dijo no estuvieron relacionados con los festejos del tradicional Grito de Independencia.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que se tuvo una vigilancia principalmente en la noche ante la quema de pirotecnia en los municipios sin tener reportes de incidentes, ni de accidentes en carreteras.

“Estuvimos monitorizando toda la noche –del viernes- los municipios, se llevaron eventos en todos los municipios incluyendo Mazatepec, se quemó pirotecnia pero afortunadamente no tuvimos ningún balance negativo”, mencionó.

Agregó que tras el desfile Cívico Militar que se desarrolló ayer por la mañana en Cuernavaca, también hubo un saldo blanco.

Por: Omar  Romero
[email protected]