CUERNAVACA, MORELOS.- Los más de mil 500 productores que recibieron apoyo para sus cultivos durante el año pasado han cumplido su palabra de acuerdo a la recuperación del monto que ya llega al 93 por ciento, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Así lo dio a conocer su titular, Roberto Ruiz Silva, quien mencionó que los 23 millones de pesos que se otorgaron como crédito a los productores de maíz, sorgo y avena, el monto casi se encuentra recuperado y oscila en los 21 millones de pesos.
Reconoció la confianza hacia los que se dedican a producir, y dijo que este un proyecto con buena recuperación, señalando que es un acto histórico para el subsidio al campo 
morelense.
"La recuperación del activo es buena noticia, más cuando fue un año difícil para los productores debido a la sequía que afectó al estado y que provocó la plaga del pulgón amarillo", externó.
Mencionó que para obtener esta cantidad, el gobierno del estado aportó cinco millones 713 mil pesos, mientras que los productores aportaron 10 millones 944 mil pesos, por ello señaló: "pese a todo los productores cumplen su 
palabra".
Ruiz Silva comentó que con estas acciones los productores muestran el interés para acceder a nuevos recursos y programas para el presente ciclo agrícola, asegurando que la intención es que el campo de Morelos siga produciendo. 

Esto nos demuestra el interés de los productores por contar con nuevos recursos para el actual ciclo agrícola; nosotros los apoyaremos, pues queremos que el campo de Morelos siga produciendo."  Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Cumplidos
El titular de la Sedagro mencionó que los productores de maíz, sorgo y avena son cumplidos, y que han liquidado casi 21 de 23 millones de pesos del apoyo que recibieron para sus cultivos, a pesar de que fue un año difícil para ellos.

23 mdp
se otorgaron como crédito a los productores de maíz, sorgo y avena.

21 mdp
han sido recuperados, dejando casi saldado el monto otorgado.

1,500
productores participan en la recuperación del monto.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp