compartir en:

Guadalajara.- El defensa Carlos Salcido afirmó que el número de extranjeros permitidos en la Liga MX afectará en un futuro a la selección mexicana.
“Hoy no se resiente, pero a futuro la selección mexicana podría sufrir las consecuencias al no encontrar talento nacional que permita aspirar a cosas grandes”, dijo.
Aseguró que no tiene nada en contra el futbolista que viene de otro país a trabajar a México, ya que recordó que él militó en el futbol de Holanda y de Inglaterra, con PSV Eindhoven y Fulham, de manera respectiva.
“No es nada en contra de la gente, en su momento fui a jugar fuera y todo es merecido para cualquier compañero de profesión, sea de donde sea. Siempre que te requiere un equipo en otro país, es bueno, no es nada en contra de ellos.
“Es simplemente ver un poquito a futuro por las cosas nuestras, como la selección, tratar de tener más mexicanos en el extranjero, darles esa salida, tratar de vendernos más, como decimos. Creo que ahí empieza a haber ese tipo de tapones, que sobre todo las generaciones de abajo lo pueden sufrir”, dijo.
El mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó que se debe conocer cuáles son los objetivos de la gente de “pantalón largo” con estas medidas de la regla 10/8. 

NTX