compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “En el actual ciclo escolar lo que más preocupa a los profesores es el salario y el proceso de evaluación”, señaló Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE; agregó que para este periodo mil 500 docentes serán evaluados.
“Como principal tema que se tiene en este inicio de ciclo es el salario, pero sobre todo es preparar a los maestros, seguir capacitándolos y profesionalizándolos”, refirió la líder sindical, argumentando que se les brindará apoyo y capacitación.
“Nosotros, como sindicato, con los mil 500 trabajadores que se van a evaluar emprenderemos también ese reto, ayudarlos en sus capacitaciones y formación para que el proceso de evaluación sea exitoso”, precisó.
Bañón Estrada dijo que mil 500 trabajadores de diferentes niveles se van a evaluar para este ciclo, en un proceso que ya inició.
En el mes de noviembre se realizará el examen y será la autoridad educativa y el sindicato, dijo, quienes están preparando los cursos de capacitación para la elaboración de su proyecto.
Bañón Estrada puntualizó que para esta ocasión serán tres etapas para la evaluación, una que es la prueba de “responsabilidad del docente”, la cual está a cargo del director.
Asimismo, el proyecto educativo que se debe elaborar, en el cual mencionó que la Sección 19 orientará para que al concluirlo se suba a la plataforma; y la presentación de su examen, en el cual se les brinda capacitación.
Dijo que los grandes retos que se tienen es aumentar y negociar mejores salarios, labores que están a cargo del comité nacional, con el presidente Juan Díaz de la Torre. Resaltó que esto es para mejorar la calidad de vida de los maestros.
En este sentido, la maestra subrayó que otro objetivo es elevar la calidad de la educación en Morelos, con principios y valores, para que la sociedad esté satisfecha con el desempeño de los maestros.

Regreso. Miles de menores volvieron a las aulas de la mayoría de los niveles educativos en Morelos.

"Nosotros, como sindicato, con los mil 500 trabajadores que van a ser evaluados emprenderemos también ese reto, ayudarlos en su capacitación y formación para que el proceso de evaluación sea exitoso.” Gabriela Bañón Estrada, Sria. de la Sección 19 del SNTE.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]