El pasado 7 de septiembre la aplicación alertó 120 segundos antes de que comenzara el movimiento.

Un niño mexicano de 12 años desarrolló una aplicación para dispositivos móviles con alertas meteorológicas, sísmicas y volcánicas, en la que además se incluyen algunas herramientas para los usuarios que presenten una emergencia.

Para que esto fuera posible, Diego Ramírez Calvo, quien cursa el tercer año de secundaria, contactó a Alejandro Cantú, director general de Sky Alert, y consiguió un permiso para ampliar su red sin ningún costo. 

"Comenzamos con una pequeña plataforma para mi familia con un chat grupal donde recibíamos las alertas sísmicas solamente para nosotros. Después quise hacerlo en grande, subirlo a las tiendas de aplicaciones y tener un nombre".

Con el apoyo de Zahid Zarazúa Olivares, quien diseñó el logotipo, y su colaborador León Ramírez Cárdenas, 'Safe Live Alert' ha alcanzado más de 50 mil descargas en Android. 

En el caso del sismo de 7 de septiembre, la aplicación alertó 120 segundos antes de que comenzara el movimiento, con una intensidad mercada como "muy violenta", con lo que los internautas han preferido guiarse con base en este nuevo instrumento.