compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dos personas murieron infartadas en la Ciudad de México a consecuencia del sismo de 6.1 grados Ritcher con epicentro en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, suscitado ayer en la mañana.

Ayer a las 07:53 horas rescatistas de varias corporaciones se encontraban laborando entre los escombros de los edificios colapsados en busca de sobrevivientes, cuando tuvieron que suspender los trabajos al registrarse el sismo.

A consecuencia del sismo que cimbró la Ciudad de México, en la esquina de División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, una mujer de 52 años sufrió un infarto y murió tras evacuar su edificio luego de escuchar la alerta sísmica.

Así como una mujer de 73 años perdió la vida por la misma causa en la colonia Narvarte.

Además un hombre de 33 años resultó lesionado al escuchar la alerta sísmica y saltar por la ventana de un segundo piso, ante el temor de quedar atrapado en su vivienda.

Aunado a ello, en la calle de Génova de la Zona Rosa, Protección Civil determinó cerrar el paso peatonal debido a que un inmueble  afectado por el sismo del martes resintió aún más su estructura con el reciente sismo.

Mientras tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que el sismo dejó dos muertos y siete lesionados, casas y un puente desplomado por los recientes temblores ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Oaxaca el sismo cobró la vida del señor Juan Toledo Martínez a quien le cayó un panal de abejas durante el temblor en Asunción Ixtaltepec; y la de la señora Florentina Cruz Guzmán, quien falleció al caerle una barda.

Autoridades indicaron que hasta el momento tenían contabilizados 307 muertos por los sismos, 167 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero, y 3 en Oaxaca.

Por: Ddm Staff
[email protected]