Xochitepec.- Las Fases Finales son lo que más disfrutan las chicas del equipo Medsport Center Ex Repre, así lo aseguró su mediocampista Romina Eckerle.

Previo a medirse al Santa María Colchas Concord, en las Semis, la nacida en la CDMX aseguró que la Copa Morelos Tecate 2017 la están disfrutando mucho, ya que para ellas es un sacrificio viajar de otro estado para participar. De igual manera les gusta estar ya en la etapa de matar o morir.

“Es la etapa que más nos gusta, la que se complica más y por la que nos gusta pelear, vamos a seguir jugando y apoyándonos como equipo para cerrar bien el torneo.

“Nunca habíamos estado en esta Copa y nos ha gustado mucho; el sacrificio ha sido mucho de cada una, pero la verdad estamos muy agradecidas por lo que nos han apoyado en la Liga, en el torneo y todavía falta cerrar como esperamos”, dijo en entrevista la volante por izquierda.

Eckerle anotó en los Cuartos de Final ante el conjunto de Fénix FC Chilpancingo y asegura que el futbol femenil está siendo reconocido como se merece.

“Había mucho menos apoyo antes para el futbol femenil, yo empecé a los 13 años a buscar equipo y no había tantos, estuve en el colegio donde estudié, luego en un equipo llamado Asturias, luego a Pumas y ahí hice gran parte de mi carrera, donde ganamos torneos importantes; fue un proceso complicado el futbol femenil a como está ahorita, ha sido una lucha de varias generaciones detrás de nosotras para que la liga profesional tenga esa difusión”, agregó quien, además se dice admiradora del futbolista Zlatan Ibrahimovic.

Por: Marco Avelino
[email protected]