El perro de raza pitbull de nombre “Sambueza” será sacrificado luego de atacar y matar a “Chavita”, un niño de cinco años de edad en la colonia Oscar Flores Tapia.

El coordinador de Control Canino de Monclova, Martin Gómez González, lamentó el trágico suceso mientras se disponía a asegurar al animal para llevárselo en una unidad municipal.

El funcionario recibió el reporte que un pitbull había agredido a un menor en la colonia del sector oriente, por lo que se requirió su presencia en el lugar de los hechos.

Informó que las mascotas son responsabilidad de los dueños y por ello deben estar al pendiente especialmente si son animales bravos, considerados de pelea.

“Es un hecho muy lamentable este caso, ahorita anda muy de moda esta raza de pitbull y no son muy recomendables, a menos que se pase mucho tiempo con ellos para lograr que socialicen con la gente, pero cada ciudadano es responsable de lo adquiere o compra”, indicó.

Martin Gómez consideró que los perros no son malos o peligrosos, sino que el mismo dueño los puede volver violentos, puesto que una mascota bien educada y socializada aprende a estar tranquila y a disfrutar la compañía.

Tras la muerte de Jesús Salvador, conocido por sus vecinos y amigos como “Chavita”, el perro Sambueza será sacrificado según dio a conocer el personal del departamento de Control Canino.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la dueña del animal, Susana Deyanira López Jiménez, fue detenida para rendir su declaración pero no podrá ser acusada por la muerte del niño, sólo obligada a pagar los gastos funerarios y una indemnización a la familia por tratarse de una responsabilidad civil.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...