JOJUTLA, MORELOS.- Cincuenta restos óseos aproximadamente fueron encontrados tras los primeros trabajos de la maquinaria en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, por lo que  inició una carpeta de investigación.
En la segunda rueda de prensa de ayer, Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con María Concepción y Amalia Hernández -los voceros autorizados- acompañados del coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Anselmo Apodaca, confirmaron el hallazgo, pero pidieron esperar tiempo para determinar si los restos son de una o varias personas u otra especie.
“Se está trabajando tenemos restos o fragmentos de cuerpos, se está trabajando con la tierra, se está cribando la misma para poder encontrar estos restos, los estamos embalando, se les está dando un número de carpeta para correrles las muestras correspondientes”, explicó.
Dijo que hasta ayer por la tarde aún el personal encargado de dichas diligencias no ubicaba la primera cama de los cuerpos y una vez localizados seguirían con los trabajos en la tierra, por lo que tras la localización de estos fragmentos se ha iniciado una carpeta de investigación, mientras que María Concepción abundó que se está buscando tener un orden en esta diligencia.
En tanto Amalia Hernández expuso que los trabajos se desarrollaron de manera precisa, incluso comentó estarían contratando a más personas para agilizar las diligencias y que esto se lleve a cabo de manera transparente, pero pidió no hacer conjeturas sobre los restos ubicados.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...