compartir en:

Villars-les-Dombes.- Intratable en el sprint, el ciclista británico Mark Cavendish se adjudicó la etapa décimo cuarta del Tour de Francia 2016 y llegó a 30 festejos en la “ronda gala”, y está a sólo cuatro de igualar la legendaria marca del belga Eddy Merckx.
El estelar velocista, nacido en la Isla de Man, registró cinco horas, 43 minutos y 49 segundos en un trazado de 208.5 kilómetros entre Montélimar y Villars-les-Dombes (Parque de los pájaros), por delante del ciclista noruego Alexander Kristoff y del eslovaco Peter Sagan, quien ese el vigente campeón del mundo.
Por más que el alemán Marcel Kittel reclamó un supuesto cruce ilegal de “Cav”, lo cierto es que el esprínter de la escuadra Dimension Data celebró por cuarta ocasión en esta edición 103 de la “Grande Boucle”.
Por su parte, el también británico Christopher Froome continuó vestido de amarillo como líder de la clasificación general y mantuvo una distancia de 1:47 minutos sobre el holandés Bauke Mollema, quien es su más cercano perseguidor.