Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca detectó hace dos meses que personas ajenas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) entraron al sistema de cómputo del organismo para manipular las tarifas del servicio y afectar a los usuarios.
Por lo anterior, han iniciado una serie de investigaciones para dar con él o los responsables de esta manipulación del sistema de cómputo del SAPAC, y evitar que se siga afectando a la población de Cuernavaca.
En rueda de presa realizada en la sede del ayuntamiento, autoridades del organismo descentralizado, regidores y secretarios del gabinete municipal, refrendaron el compromiso por los ciudadanos luego de reconocer que el SAPAC está pasando por una crisis financiera.
El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que derivado de la situación que se detectó y que consideró que es un ataque político en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca y en perjuicio de los ciudadanos, instruyó para apresurar las investigaciones sobre este hackeo de la lista de usuarios.
“Esta manipulación al sistema de cómputo del SAPAC es para sabotear a la actual administración, por lo que se investiga para iniciar los procedimientos administrativos y penales en contra del o los culpables”, insistió el edil.
Aunado a ello, anunció que ha girado instrucciones para que el Cabildo capitalino presente una iniciativa a la brevedad posible para que se detenga el incremento del costo de las tarifas por el servicio de agua potable.
En tanto, director del SAPAC, David Luna, informó que por la corrupción en administraciones pasadas, el 70 por ciento de los usuarios tenían mediciones incorrectas y consumos de hasta el 300 por ciento en sus medidores que estaban alterados.
Denunció que la pasada administración “manoseo” los sistemas del ayuntamiento con el propósito de alterar los precios y afectar las finanzas de la comuna capitalina.

Antonio Villalobos precisó que personas ajenas al organismo entraron al sistema de cómputo y manipularon las tarifas

"Esta manipulación al sistema de cómputo del SAPAC es para sabotear a la actual administración, por lo que se investiga para iniciar los procedimientos administrativos y penales en contra del o los culpables.” Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca.

Informan. Antonio Villalobos y David Luna señalaron que personas ajenas hackearon el sistema de cómputo del SAPAC para afectarlos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp