Cuernavaca, Morelos.- El término garnacha, en México, se utiliza para denominar, casi de manera genérica, a toda la comida que se vende en las calles; pues este tipo de venta es común en cualquier ciudad del país y podemos encontrar puestos en: mercados, zonas de oficinas, terminales de transporte y cualquier lugar que implique un tránsito continúo de personas.

Una de las garnachas preferidas son las tostadas, pues, preparadas ‘como Dios manda’, es uno de los platillos favoritos, porque lo tienen todo: texturas diferentes, sabores que contrastan y esa forma de comerlas que te invitan a ensuciarte las manos para poder disfrutarlas. La clásica de pollo nunca falla, pero existen muchos otros guisados deliciosos que transformarán la clásica tostada en una ricura total.

En la colonia Flores Magón encontramos un rinconcito con ‘Sabor Tlahuica’, muy famoso por sus tostadas; Rocío García deleita los paladares de propios y extraños desde hace 18 años, con guisados de cochinita pibil, pollo, tinga de res y pata. Imagina una crujiente tostada, una cama de frijoles refritos, seguido de tu guisado preferido, col, crema, queso y todo está listo para chuparte los dedos.
La Güera, como es conocida, también vende chicharrones preparados con cueritos, jamón, jitomate, col, aguacate, crema o mayonesa, queso y salsa; también puedes encontrar patitas, mollejas, elotes y esquites.

Cristian Alaniz
cristian.alaniz@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp