La Industria Mexicana de Coca-Cola, en coordinación con las y los tenderos del país, ha lanzado una gran iniciativa llamada “Mi tienda Sin Residuos”, con la que convocan a los vecinos de las colonias y barrios del país a sumarse y multiplicar los esfuerzos para contribuir a lograr un #MundoSinResiduos a través de la cultura del reciclaje. La meta es juntar 2,000 kilos de PET al mes, mismos que posteriormente serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio, como PetStart, la más grande del mundo, e IMER, la más grande de Latinoamerica.

Esta iniciativa, con planes de expansión para 2022, contempla la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio, con el objetivo de impulsar en los consumidores a la correcta disposición de los envases de PET una vez que estos han sido utilizados. Los centros de acopio se encuentran activos en 10 entidades país, donde las tienditas participantes pueden ser identificadas por su fachada color menta.

Los estados que participan en “Mi Tiendita Sin Residuos”, son: Campeche, Ciudad de México, Colima, Sinalo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Baja California (norte), Estado de México, Coahuila y Yucatán. ¡Si vives en alguno de estos, busca tu tiendita! Y súmate, juntos podemos multiplicar los esfuerzos para contribuir de una forma activa para solucionar el problema de residuos en todo el país. contemplando además un plan de expansión para el 2022.

Puedes visitar el sitio en internet https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html  encontrar tu centro de acopio más cercano y depositar tus envases vacios de botellas PET de una forma fácil y rápida.

Al respecto, Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo, nos compartió: “El principal motivo de ‘Mi Tiendita Sin Residuos’ es que tanto el planeta como mi comunidad estén libres de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las persopnas que depositen su basura, ahora ellos la hacen rollito y la depositan”.

De esta manera, es como la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa apoyando a las y los tenderos del país, pues aquellas tiendas que han implementado el programa han registrado un incremento de casi el 10% en la intención de compra de sus consumidores.

Por eso no olvides visitar a tu tiendita más cercana y apoyar a los pequeños comercios.

¡5 datos que no se te pueden pasar!

  • En México existen más de 1.2 millones de tienditas que dan sustento a más de 3 millones de familias, siendo así un canal muy relevante en la economía mexicana y contribuir a generar un cambio positivo en nuestras comunidades, barrios y colonias.
  • Con iniciativas como esta, la Industria Mexicana de Coca-Cola continua apoyando a las y los tenderos, como lo ha hecho desde que inició la pandemia, con una inversión de 5,000 mdp para mantener y mejorar sus comercios, más de 190 mil creditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para ayudales a reforzar habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.
  • Desde hace más de 18 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza múltiples acciones para mejorar el medio ambiente, anunciando recientemente la inversión de casi 11 mil milones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.
  • El compromiso para el 2030 es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que Coca-Cola pone en el mercado, ademas de que todos sus empaques sean fabricados con al menos el 50% de materiales reciclados.
  • Hoy en día, la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de PetStar e IMER, tiene la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son el equivalente a 85 mil toneladas de PET al año. ¡Imagínate llenar 3 veces el Estadio Azteca con PET!

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp