‘Chaquito’ Giménez empató al 59’ y le dio a la Máquina su tercer empate consecutivo en el Torneo ‘Grita México 2021’

Guadalajara.- El campeón Cruz Azul festeja los empates como victorias, pues ayer quedó 1-1 con Pachuca, en el estadio Azteca, en el cierre de la Fecha Siete del Torneo ‘Grita México 2021’.

La Máquina sufre de ‘campeonitis’, pues sumó su tercer juego sin victoria, tras empatar con Rayados, San Luis y Tuzos.

Lo anterior parace no importarle a los pupilos de Juan Reynoso, porque cuando perdían 1-0, apareció Santiago ‘Chaquito’ Giménez para emparejar el encuentro y lo festejó como si fuera el tanto de la victoria.

Previamente, al 23’, Yoshimar Yotún anotó en propia puerta para dejarle la ventaja parcial a los hidalguenses.

Lo polémico vino cuando el ábritro anuló el 2-0 a Pachuca, pues el VAR y Alejandro Funk invalidarron la anotación de Nicolás Ibáñez, al minuto 36.

La jugada se dio en un contragolpe, que dejó a tres defensas de la Máquina ante tres atacantes de Tuzos. Avilés Hurtado abrió el esférico para Nicolás Ibáñez, quien definió ante el achique de Sebastián Jurado. Sin embargo, la celebración se detuvo al ver la bandera levantada.

Los Tuzos reclamaron, mientras que Funk escuchaba atento las indicaciones del VAR. Luego de unos segundos, levantó la mano para señalar el fuera de lugar.

Los celestes llegan a 10 unidades, gracias a 2 victorias, 4 empates y un tropiezo para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla, mientras Pachuca llegó a 7 unidades y se quedó en el puesto 13.

América es líder general, con 17 puntos y es, junto con Santos y Monterrey, el único conjunto que se mantiene invicto.

Previo al juego, Cruz Azul homenajeó a Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, ganadores de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un sable conmemorativo. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp