compartir en:

México.- Aunque estaba en el futbol europeo y enfrentaba a clubes de alto nivel como Real Madrid y Barcelona, el atacante español Saúl Berjón aseguró que no tuvo dificultades para fichar con Pumas.
El ex jugador del Eibar, uno de los refuerzos con miras al Apertura 2016, habló de la historia de la UNAM.
“Venir a un gran club y la liga mexicana no te hace dudar, porque vienes a uno de los mejores. Sabía de la pasión de la afición, la cual es muy buena y quieren mucho al club”, declaró.
Tras cumplir con parte del a pretemporada, el ibérico mostró su deseo de jugar en el estadio Olímpico Universitario y qué mejor que frente a Chivas, el rival de la primera jornada.
“Es un partido bonito y creo que será para mostrar el nivel que queremos para la temporada será muy bueno. Tengo muchas ganas de vivir un partido en casa y ver la afición lo que me cuenta es espectacular”, expresó.
Sobre el balompié mexicano comentó que “es un futbol bonito, en donde hay mucha afición y se vive la pasión que ya en otros países no se vive como lo es aquí”.
Respecto al sistema táctico en comparación al futbol español, agregó que “acá se vive mucho uno contra uno, no como en España que tácticamente es más ordenado, acá es más desordenado, pero la gente es más fuerte y eso lo corrige”.

Elogía a gignac
Berjón sabe del auge y los buenos resultados que ha conseguido el delantero francés André-Pierre Gignac con los Tigres, algo que le gustaría vivir con Pumas.
“Todos queremos hacer lo mejor posible. Lo hizo espectacular y yo también intento hacerlo espectacular, pero lo veo difícil. Hay que ser realistas, vengo a darlo todo y hacer lo mejor posible.
“El jugador más conocido ahora mismo por todos es Gignac. Viene de Europa y sé de jugadores que pasaron por aquí que tienen mucho nombre y espero conocerlos un poco mejor a todos”, dijo.
NTX